viernes, 22 de octubre de 2010

Diferencia entre crecimiento y desarrollo


La Dra. Dª. Cristina Campoy Folgoso (2009) dice, el término crecimiento se utiliza como expresión del aumento de talla, que viene determinado por el incremento diferencial de cabeza, tronco y huesos largos de las piernas. El aumento de talla, sin embargo, no es más que una faceta del crecimiento. Dentro de este concepto hay que incluir también el aumento de masa corporal y el crecimiento de todos los órganos y sistemas.
El desarrollo Indica una maduración progresiva y la diferenciación de órganos y sistemas, que condicionan una creciente maduración funcional. Dentro de este concepto se pueden incluir el desarrollo o maduración ósea, el desarrollo sexual, el dentario, el psicomotor y el químico.
Ambos procesos se inician en la concepción y continúa durante toda la vida del ser humano. La infancia es un periodo biológico evolutivo de extraordinaria importancia, que va a condicionar el resto de su vida, sobre todo porque es en este momento cuando sufre mayores cambios en cuanto a crecimiento y desarrollo.
Entonces podemos afirmar que un niño pequeño depende, de un cuidador que le ayude a sobrevivir, aportándole nutrientes para que pueda tener un buen desarrollo y crecimiento.
En la enciclopedia internacional de ciencias sociales encontramos lo siguiente “Es la infancia una época clave de la vida, en la cual se configuran todos los resortes afectivos e intelectuales del individuo, de cuyo correcto desarrollo depende buena parte del éxito o fracaso posterior de cada individuo en su proyecto vital” (1968)
Información extraída de:
www.pulevasalud.com, Dra. Dª. Cristina Campoy Folgoso (visitado el 21 de octubre del 2010).
Enciclopedia internacional de ciencias sociales (1968).

Publicado por: 


Oyuki Amador, Mercedes Cortés, Dulce Miramontes, Melissa soqui, Jhoana Soto


No hay comentarios:

Publicar un comentario