sábado, 6 de noviembre de 2010

Y PAPÁ
Anteriormente, el papel de los papas estaba muy definido, eran los que llevaban el gasto a casa y marcaban las reglas, sin intervenir en las tareas diarias de mamá y del bebe, hoy en día afortunadamente, esta idea ha cambiado, se involucran mas activamente en el cuidado del bebe se muestran mas juguetones, emocionados y tiernos.
Los siguientes tips son para que los papás no se sientan desorientados y vean que el cuidado de los bebes no solo es de mama sino que ellos también pueden  y deben participar.
·       No debes tener miedo a no creerte capaz de cuidar a tu bebe, ya sea por falta de experiencia (recuerda que mamá tampoco la tiene) pero bastan tan sólo unos días para adquirir toda la destreza necesaria para cargarlo, cambiarlo, bañarlo.
·       El bebe puede ser un gran pretexto para que regreses a ser un poco niño y distraerte de las preocupaciones o responsabilidades del día, así jugaras no solo con el bebé sino también con mamá y dejar por un lado el ser adulto.
·       Tu puedes demostrarle a tu hijo con hechos no con palabras, que no hay nada que temer en ciertas situaciones, por ejemplo perderle el miedo a la oscuridad, meterte en el agua etc. Esto acrecienta el afán de superación y le brinda al niño la seguridad de tu respaldo y el de mamá.
·       Es bueno que de vez en cuando seas tú quien cuide al bebe, ya que el bebe se sentirá mas seguro y mamá tendrá mas tiempos libres y tu te sentirás mas involucrado ene el desarrollo de tu hijo.
·       Una parte muy importante en la relación con el bebé es el juego, el niño se acostumbra a volar como avioncito, correr, revolcarse, es decir contigo el niño puede ser un poco mas tosco o tosca.
·       El contacto físico de estos tiempos entre papas y bebés contribuye en gran medida en la autoestima y en el desarrollo con un enlace en el exterior, es decir con aquellas personas que no pertenecen al circulo familiar.




Extraído del siguiente documento: “La guía de mi mami “producido y editado por Dresde, Editorial Médica.
Publicado por: Oyuky Amador, Melissa Hernandez, Mercedes Cortez, Dulce Miramontes, Johana Soto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario