sábado, 20 de noviembre de 2010

Historia de la niñez

Cuando los estados unidos era una colonia inglesa, a los niños se les consideraba “adultos en miniatura” que podían a sumir papeles y responsabilidades del adulto. Hacia los 7 años de edad, la mayoría de ellos comenzaba a trabajar como criados o aprendices de casa ajenas. Los hijos de padres ricos al cumplir los 7 años eran enviados a internados y la mayoría recibía el equivalente a la educación universitaria.

La transición de la niñez  a la adultez era muy breve tanto para ricos como para pobres.
Hasta aproximadamente el siglo VXII, el arte medieval no conocía la infancia  o no trataba de representársela, cabe mencionar que esto podía ser por dos razones ignorancia o simplemente en esa sociedad no había espacio para la infancia.

El pintor no dudaba en dar a la desnudes del niño, en los pocos casos en que aparecía desnudo, la musculatura del adulto. Hacia el siglo XII aparecen varios tipos de niño, algo más cercano al sentimiento moderno. La evolución hacia una representación más realista y sentimental de la infancia comenzara muy pronto en las pinturas: en una miniatura de la segunda mitad del siglo XII.

No fue sino asta en los últimos siglos que los adultos comenzaron a pensar que los niños necesitan cuidados, cariño y protección.

 Extraido del siguiente documento: Judith Meece “desarrollo del niño y del adolecente”

Publicado por: Oyuki Amador, Mercedes Cortés, Dulce Miramontes, Melissa Soqui, Jhoanna Soto.

1 comentario:

  1. 2018 ford fusion hybrid titanium
    The 2018 guy tang titanium toner ford fusion fusion hybrid solo titanium razor titanium will show you the amazing concept of ford edge titanium 2021 fusion titanium, titanium mens wedding band and we are happy 1xbet korean to announce.

    ResponderEliminar