miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comunicarse no es solamente hablar

El secreto de comunicarse con los bebés está en recordar que su niño está siempre escuchando y, hasta cierto pinto, le entiende. Ahora bien, casi todos los libros sobre el cuidado de los niños aconsejan a los padres: “hable con su bebé”. Su bebé puede que de hecho no le conteste, pero se comunica por balbuceos, gritos y gestos. Así pues, usted estará realmente estableciendo un diálogo, una conversación bidireccional.
Hablar con su bebé es otra forma de mostrar respeto. ¿No conversaría con un adulto que estuviera a su cuidado? Al acercarse a él por primera vez, se presentaría y se explicaría lo que va hacer. Sería educado, condimentaría su conversación con “por favor” y “gracias” y “¿puedo?”. Y probablemente seguiría hablando y explicando. ¿Por qué no darle la misma consideración a su bebé?
También es respetuoso averiguar lo que a su bebe le agrada y le desagrada. Algunos bebés siguen fácilmente la corriente y otros son más sensibles u obstinados. Algunos también se desarrollan a un ritmo más lento. Para ser verdaderamente respetuosos, debemos aceptar a nuestros bebés como son, su bebé tiene derecho a tener sus reacciones únicas al mundo que lo rodea. Y cuando antes comience a establecer un diálogo con este precioso ser, mas rápido entenderá quien es y lo que quiere de usted.

Extraído del siguiente documento: "el secreto de tener bebés tranquilos y felices" producido por: hogg tracy.

publicado por: Oyuki Amador, Mercedes Cortés, Dulce Miramontes, Melissa Soqui, Jhoanna Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario